SEGUROS

El actual Sistema Español de Seguros Agrarios Combinados, nació en 1978 con un doble objetivo. De una parte, establecer una cobertura técnica y financieramente viable que permitiera al sector agrario hacer frente a los graves daños causados en las producciones por riesgos imprevisibles no controlables y de consecuencias catastróficas. De otra, poner a disposición del Estado un instrumento eficaz a disposición del sector agropecuario.

Se establece en la participación conjunta de instituciones públicas y privadas y en la participación voluntaria, tanto de las compañías aseguradoras como de los propios agricultores y ganaderos. Son contratos privados en los que una de las partes, el asegurador, se compromete a cubrir determinados riesgos respecto de los que la otra parte, el asegurado, desea protegerse, mediante el pago de un precio establecido por el asegurador de acuerdo con las técnicas propias de esta actividad. El productor recibe una subvención (Estatal y Autonómica) para el pago de dicho precio.

Actualmente se cubren producciones agrícolas, ganaderas, forestales y acuícolas contra la mayor parte de los riesgos climáticos que les puedan afectar.

Te informamos sobre las líneas de seguros

Si eres asegurado, te agilizamos los tramites con ENESA.

Acceso a la base de datos: ASEGURADOS TOMADORES

  ¿Tienes dudas? Llámanos al 633 010 060 o envía tu consulta a info@wannaland.com